10/10/2009. El diputado nacional de Unión PRO, Francisco De Narváez, criticó con dureza la aprobación de la ley de Medios, al sostener que "es un día triste" para la República y aseguró que "este gobierno necesita que exista gente pobre y además desinformada o mal informada".
Al participar en Mar del Plata de una jornada organizada por la Iglesia, el empresario dijo que "el kirchnerismo ama a los pobres y utiliza a quienes más ayuda necesitan, para mantener un Estado clientelar".
De Narváez reclamó "desterrar el clientelismo político" y calificó como "el crimen más indigno" cuando se registran hechos de corrupción en la distribución de planes sociales.
El líder opositor afirmó que "la forma en que nació" el proyecto oficialista convertido en ley esta madrugada en el Senado de la Nación "es la más antidemocrática que uno pueda imaginarse"."Es una mala ley que va a condicionar la libertad de expresión y la manera de informarse de los ciudadanos. Es una ley que nació manchada de autoritarismo", sostuvo.
Además, consideró que la iniciativa es "parte de la carrera releleccionista de Néstor Kirchner".
"Va por todo y por todos, como le gusta decir a Néstor Kirchner. Hoy es un día triste para la República. Sin duda se trata de una ley hecha a los apurones que terminar judicializándose ya que varios artículos son abiertamente anticonstitucionales", enfatizó.
De Narváez expuso en las Jornadas de Formación de Ciudadanos y Dirigentes organizadas por la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, que conduce el obispo Jorge Casaretto, y que contar con la participación de dirigentes del gobierno nacional y provincial.
Al exponer sus propuestas para erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral, De Narváez lamentó que los argentinos tengan "un gobierno lleno de sospechas, por la mala utilización de planes de ayuda social".
En este sentido, pidió "orientar prioritariamente todos los esfuerzos a políticas eficaces contra el hambre y la pobreza" a las que definió como "un ataque a la dignidad humana y a la vida".